que es e-commerce

Qué es E-commerce

(también llamado comercio electrónico).

El e-commerce es un proceso de compra y comercialización de productos o servicios, creación de transferencias de efectivo y transferencia de datos a través de un medio electrónico (Internet). Esta red permite a las personas intentar hacer negocios sin barreras de distancia y tiempo; y tener sus propias tiendas en Línea.

Los diferentes tipos de Tiendas en Linea

Existen varios tipos de comercio electrónico (e-commerce) entre las que puede elegir según sus preferencias, capital y modelo comercial en línea. Para diferentes negocios, debe implementar varias técnicas y estrategias. Algunas de las empresas en línea favoritas incluyen:

Negocios B2B

El B2B es un modelo de negocio que consiste en los servicios que una compañía entrega a otra con el objetivo de mejorar las ventas de los productos y bienes que ofrece

Negocios B2C

Se refiere a la actividad comercial entre un negocio y un consumidor individual. Mientras esto aplica a cualquier tipo de negocio de venta directa al consumidor, se ha asociado con la venta en línea, también conocido como e-commerce.

Negocio de marketing de afiliados

Marketing de afilidos es un método para que ganes dinero en línea promocionando productos, servicios, sitios web o empresas y obteniendo comisiones por cada venta exitosa.

Marketing de Google Adwords

Promocionar tus productos de tu tienda en línea por medio de anuncios de shopping en Adwords.

Venta de subastas en línea

Es un proceso dinámico de negociación de precios en línea entre proveedores preseleccionados para conseguir una parte del negocio.

Mercadotecnia web

Se trata de un conjunto de operaciones coordinadas que contribuyen al desarrollo de las ventas de un producto o servicio a través de Internet.

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¿CÓMO FUNCIONA EL E-COMMERCE PARA LAS EMPRESAS?

Los negocios en línea funcionan básicamente con los mismos principios que los de una tienda minorista o fuera de línea. En una escala más amplia, todo el proceso de comercio electrónico se puede dividir en tres componentes o procesos de trabajo principales:

Recibir pedidos

Este es el primer paso en el que los clientes realizan el pedido a través de la plataforma de comercio electrónico (sitio web o un portal en línea) y el vendedor lo anota.

Procesamiento de información de la orden

El segundo paso donde se procesan y completan todos los detalles del pedido. Ahora está listo para su entrega.

Transporte

El último paso en el que se lleva a cabo el proceso de entrega. Todos los componentes logísticos juegan un papel importante en este paso para asegurar la entrega oportuna al cliente.

VENTAJAS DEL E-COMMERCE (COMERCIO ELECTRÓNICO)

La principal ventaja de un negocio de comercio electrónico es que le permite realizar su negocio de manera flexible y, al mismo tiempo, es muy útil para llegar a una amplia gama de público objetivo en segundos.

Hoy en día, el negocio desde casa en Internet también se ha convertido en un medio predominante de ganar dinero en forma de comercio electrónico.
Necesita tener una computadora y conexión a Internet, y puede continuar fácilmente con el marketing y los negocios con solo un clic del mouse.

Otro beneficio importante de un negocio de comercio electrónico es que le ayuda a identificar al público objetivo muy rápidamente y a llegar a él fácilmente.
En consecuencia, puede enviar correos electrónicos o folletos promocionales a posibles clientes que estarán interesados ​​en su producto o servicio.

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¿CÓMO CREAR UN TIENDA EN LÍNEA DESDE CERO?

Una de las cosas básicas que debe hacer al iniciar un negocio de comercio electrónico o en Internet es crear un sitio, Urban Web cuenta con 11 años de experiencia creando sitios tiendas en línea, usando la último en vanguardia tecnológica.

Puede ser una excelente plataforma para promocionar sus productos y servicios y hacerlos populares entre el público objetivo.
Idealmente, su sitio web debería tener una lista de los productos o servicios que desea promocionar.

  • Las secciones deben ser interactivas y fáciles de usar para la comodidad de los visitantes del sitio web.
  • Todos los detalles esenciales y útiles sobre el negocio deben mencionarse adecuadamente en su portal en línea.
  • Tenga una sección de pago limpia y sencilla, para que la gente no se retire en el último momento.
  • Para atraer clientes y compradores a través de motores de búsqueda (como Google)
  • su sitio web debe estar adecuadamente optimizado para SEO (optimización de motores de búsqueda).

Urban Web ofrece un servicio completo, desde la creación de su tienda en línea y su posicionamiento SEO.

Es importante crear una tienda en línea funcional y adecuada para sus productos y/o servicios, no todos los negocios tienen las mismas características y no todos los productos deben ser tratados igual, en Urban Web conocemos y le damos la importancia a cada uno de tus productos, contamos con un equipo de especialistas y 11 años de experiencia que nos respaldan.