¿Qué es un hosting y cómo funciona?

Primero te explicamos qué es un hosting; Cuando un proveedor de alojamiento web (por ejemplo Go daddy, hostgator, etc.), ofrece el servicio en línea que le permite subir o publicar su sitio o aplicación web en internet.

Le asigna un espacio en un servidor para que un sitio almacene sus archivos, hace que los archivos que componen un sitio web (código, imágenes, etc.), estén disponibles para su visualización en línea. 

La cantidad de espacio asignado en un servidor a un sitio web depende del tipo de alojamiento. 

Los principales tipos de hosting son compartidos, dedicado, VPS y revendedor. 

Se diferencian por el tipo de tecnología utilizada para el servidor, el nivel de gestión prestado y los servicios adicionales que se ofrecen.

No te sorprendas porque un servicio de hosting no únicamente es el espacio par almacenar la información y archivos de tu sitio, si no muchos proveedores ofrecen servicios adicionales, por ejemplo:

 

  • Certificados SSL
  • Creadores de páginas y alojamiento de correo electrónico
  • Herramientas de desarrollo
  • Servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Copias de seguridad automatizadas de sitios web
  • Instalación de software con un solo clic para WordPress o Drupal y mucho más
HOSTING-3
HOSTING-4

¿Cuáles son los tipos de hosting más comunes?

      • Alojamiento compartido

      • Alojamiento VPS

      • Alojamiento en la nube

      • Alojamiento de WordPress

      • Alojamiento dedicado

A continuación te describimos a detalle uno por uno

Alojamiento compartido

Este alojamiento te permite compartir el servidor con otros clientes, comparten los recursos, como la memoria, espacio entre discos, potencia informática, etc.
Esta es una excelente opción y solución para la mayoría de empresas pequeñas y blog personales.

Alojamiento VPS

Cuando usas un servidor VPS (VIRTUAL PRIVATE SERVER), en este tipo de servidores aún compartes los recursos con otros usuarios, sin embargo, el proveedor, le asigna una partición completamente separada en el servidor, esto se refiere a que tiene un espacio del servidor dedicado y una cantidad reservada de recurso y memoria.
Es una fantástica opción para empresas con número determinado de sitios web y un tráfico en rápido crecimiento.

Alojamiento en la nube 

Actualmente, es la opción más popular en el mercado y tal vez la más confiable, en el alojamiento en la, su host le proporciona un grupo de servidores: sus archivos y recursos se replican en cada servidor.
Cuando uno de los servidores en la nube está ocupado o encuentra un problema, su tráfico se enruta automáticamente a otro servidor en el clúster. Esto da como resultado poco o ningún tiempo de inactividad, lo cual es excelente si posee un sitio web muy ocupado.

Alojamiento de WordPress

El alojamiento de WordPress es una forma particular de alojamiento compartido, creado para los propietarios de sitios de WordPress.
Su servidor está configurado específicamente para WordPress y su sitio viene con complementos preinstalados para tareas cruciales, como el almacenamiento en caché y la seguridad.
Debido a la configuración, su sitio se carga mucho más rápido y se ejecuta con menos problemas.
Los planes de alojamiento de WordPress incluyen con frecuencia características adicionales relacionadas con WordPress, como temas prediseñados de WordPress, creadores de páginas de arrastrar y soltar y herramientas de desarrollo específicas.

Alojamiento dedicado

Alojamiento dedicado significa que tiene su propio servidor físico dedicado exclusivamente a su sitio web. Por lo tanto, tiene una flexibilidad increíble sobre cómo desea administrar su sitio web. Puede configurar su servidor como desee, elegir el sistema operativo y el software que desea utilizar y configurar todo el entorno de alojamiento de acuerdo con sus propias necesidades.

Debido a las características de este tipo de alojamiento, este tipo de hosting está completamente orientado a grandes empresas.

HOSTING-ARCHIVOS

Tu sitio web merece el mejor hosting, es complicado conocer todas las opciones del mercado, nosotros como expertos en páginas y diseño de sitio web, podemos orientarte para que elijas la mejor opción para tu negocio.